Conoce nuestra Institución

EDUCADORAS GRADUADAS
AÑOS DE EXPERIENCIA
PLANES DE ESTUDIO

“Nuestras vidas dedicadas a la Niñez.”

Maestra Estefanía Castañeda

Conócenos

La Escuela Normal Federal de Educadoras “Maestra Estefanía Castañeda”, escuela asociada UNESCO, fue fundada el 8 de octubre de 1977 con metas claras y objetivos bien definidos. A través del tiempo ha destacado en todos los campos del saber. Su lema “nuestras vidas dedicadas a la niñez” refleja y justifica cada una de las acciones que se realizan. Su prestigio ha trascendido las fronteras de México porque hoy y siempre ha sido modelo de disciplina y dinamismo.
Las alumnas que conforman esta comunidad normalista trabajan día a día para alcanzar el grado de excelencia que se requiere ostentando el título más noble y comprometedor: de “ser educadora”.
Las jóvenes que han pasado por sus aulas, han llevado a los confines de nuestra patria la verdad y la belleza que les inspiró su alma mater, poniendo muy en alto el nombre de la ilustre tamaulipeca Maestra Estefanía Castañeda.

Objetivo

Ser una institución líder en la formación inicial de docentes en educación preescolar, con una gestión propositiva y trascendente que promueva una actualización constante del personal, garantizando la eficiencia terminal de sus alumnos acorde al perfil de egreso que demanda la Reforma curricular de la escuelas normales.

Misión

La Escuela Normal Federal de Educadoras Maestra Estefanía Castañeda es una institución de educación superior, asociada a la Unesco, formadora de licenciadas en educación preescolar con perfil humanista, con base en los estándares de calidad del sistema educativo nacional, mediante la docencia, la investigación, la difusión cultural y el fortalecimiento de la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Visión

Ser una institución de educación superior, líder en la formación de profesionales en educación preescolar, orientada al logro de la calidad educativa, comprometida con la innovación y gestión escolar, en el desarrollo de vínculos
interinstitucionales y en el fortalecimiento de la actualización profesional permanente.